viernes, 10 de marzo de 2017

Puig de la Creu - Pic del Vent - [2x100 Cims FEEC / 1 ICGC] - [IBP 78 HKG] - [10.03.2017]



RUTA GRABADA CON APP MOVIL Y VERIFICADA CON BASECAMP :





DISTANCIA TOTAL ................. 15,5 kms.

TIEMPO TRANSCURRIDO ...... 06:40:00
ALTURA MINIMA ................... 333 mts.
ALTURA MAXIMA ................... 807 mts.
ASCENSO ............................. 791 mts.

TRACK REALIZADO EL DIA .... 10.03.2017
...............

Coordenadas de estacionamiento/inicio, en proximidades de la Torre del reloj (Sant Sebastià de Montmajor).
GD (grados decimales) ...... 41.663723, 2.117324.

El Puig de la Creu és una muntanya de 668 metres a cavall dels municipis de Castellar del Vallès i de Sentmenat, a la comarca del Vallès Occidental. Al cim hi ha un vèrtex geodèsic i un castell edificat entre els segles XVI i XVII i protegit com a Bé Cultural d'Interès Nacional. A la part més alta del puig hi ha l'església romànica de Santa Maria del Puig de la Creu. Aquest cim està inclòs al llistat dels 100 cims de la FEEC. [https://ca.wikipedia.org/wiki/Puig_de_la_Creu_(Castellar_del_Vall%C3%A8s)].


El Pic del Vent també conegut com el Farell és una muntanya de 815 metres que es troba al municipi de Caldes de Montbui, a la comarca del Vallès Oriental. Al cim hi havia un antic vèrtex geodèsic espanyol (referència 288113001), actualment només en resta la base i és inutilitzable, tanmateix l'avenç tècnic ha fet que aquest tipus de vèrtex geodèsic hagi deixat de tenir utilitat. Aquest cim està inclòs al llistat dels 100 cims de la FEEC. [https://ca.wikipedia.org/wiki/Pic_del_Vent].


Recuperando un track de tiempos mejores, en los que partiendo de Sant Sebastiá de Montmajor, concretamente en las proximidades de la Torre del Reloj (en la actualidad sin el mismo), ascenderemos a la Ermita de Santa Maria del Puig de la Creu, cuya cima se encuentra incluida en el reto de los 100 Cims de la FEEC, así como dentro de los 150 esenciales como el Puig de la Creu con sus 668 mts. de altitud, seguiremos hasta llegar al Castellet de Guanta (s.XVIII) con sus saltos de agua desde el turó del Corb, procedentes de la Riera de Sentmenat y del Torrent de Guanta, para ir poco a poco en busca del Pic del Vent, según la FEEC (incluida en los esenciales) o el Farell según el ICGC, con sus 816 mts., para terminar cerrando el círculo en el mismo lugar de inicio.

Cobertura móvil 100%.
Dos fuentes durante el recorrido (Font del Gurri w.09 y Font de les Nueretes w.15).
De especial relieve, la zona del Castellet de Guanta y el sendero, en ligero ascenso, paralelo al Torrent de Guanta en su aproximación al Pic del Vent.
Sentido de la marcha contrario a las agujas del reloj (levógiro).

Mis ascensos número 23 y 24 de la lista o reto de la .. .. [308 cimas registradas en el 2017], así como a su vez representantes ambos en el *Llistat de Cims Essencials al repte dels 100 Cims* y
el Pic del Vent pero denominado como el Farell, en el de los "100 cims més emblemàtics de Catalunya", según .. .. [103 cimas en el 2017].

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, siendo el resultado de este track: IBP 78 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad).

*El senderismo y el trekking constituyen una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente*.

Toda actividad relacionada con el presente track queda bajo la responsabilidad de la persona que la realice. La información facilitada es mera referencia personal sobre la misma.

Salud, montaña y buen camino !!


Track sobre Mapa OpenStreetMap.


Fotos:

Estacionamiento/inicio.
Torre del reloj.
Sendero tramo inicial.
Ermita de Santa Maria del
Puig de la Creu.
Font del Gurri.
Castellet de Guanta.
Torrent de Guanta.
Font de les Nueretes.
Pic del Vent o El Farell.
Poste indicativo.
Grado de dificultad según IBP Index.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si realizas el track, comenta tus impresiones !!