jueves, 11 de agosto de 2016

Pic de l'Infern ~ Noucreus - [100 Cims FEEC] - [IBP 158 HKG] - [11.08.2016]

..........

RUTA GRABADA CON APP MOVIL Y VERIFICADA CON BASECAMP:

DISTANCIA TOTAL ............. 17,2 KMS.

TRACK REALIZADO EL ......... 11.08.2016

Espectacular ruta de montaña realizada el 11-08-2016.

...............

Coordenadas de estacionamiento/inicio/final, en parking de Vallter 2000:
GD (grados decimales)* ............. 42.421599 - 2.263757

Desde la ultima curva cerrada a derecha del parking de Vallter, se inicia el sendero que sube al Refugi d'Ulldeter desde el que iniciaremos la subida por el Coll de la Marrana, una vez arriba del mismo tomaremos el sendero de la izquierda para llegar el Coll del Portell , dejando el PIc de l'Infern para la vuelta y seguiremos serpenteando la cresta hacia el Pic de Noucreus. Una vez en él, damos la vuelta para volver por el mismo camino hasta el Coll del Portell donde giramos a la izquierda para iniciar el ascenso al Pic de l'Infern, una vez completada la cima, la bajada hacia el Coll de la Marrana la hacemos en pendiente hacia el sendero, puesto que siempre está a la vista, llegados al Coll de la Marrana emprendemos una variante para ir a pasar por el antiguo Refugi d'Ulldeter (en ruinas) y acabar el descenso por las pistas de esqui hasta el parking.

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, dando como resultado en este track: IBP 158 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad, si no precisa, sí orientativa).

Mi ascenso 8 de la lista o reto de la ... .... [308 cimas registradas en el 2016], así como, también, el 8 de los "100 cims més emblemàtics de Catalunya " según el .. .... [103 cimas registradas en el 2016].

*El senderismo y el trekking constituyen una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente*.

Salud y buen camino !!

* Enlace del track en Wikiloc.