viernes, 26 de mayo de 2017

Puig Cornador - [100 Cims FEEC] - [IBP 65 HKG] - [26.05.2017]

......................

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX 30X Y VERIFICADA CON BASECAMP :

DISTANCIA TOTAL ................ 13,5 kms.

TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO ....... 04:52:38
TIEMPO EN MOVIMIENTO ....... 04:00:28
TIEMPO DETENIDO ................ 00:52:10
ALTURA MINIMA ..................... 855 mts.
ALTURA MAXIMA .................. 1.228 mts.
VELOCIDAD MEDIA .............. 2,78 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO ...... 3,38 km/h.
ASCENSO .............................. 629 mts.

TRACK REALIZADO EL DIA ... 26.05.2017

Desde la C-17 (Barcelona-Ripoll), se llega a Sant Quirze de Besora, lugar donde nace la BP-4654 y circulando por ella, entre las localidades de Sant Agustí de Lluçanès y la de Borredá, se encuentra la localidad de Alpens (14 kms. desde S.Quirze), encontrandose en el casco urbano de la misma, a pie de carretera, una escultura de forja dedicada a la danza de Alpens, en ese punto, se gira a la derecha (circulando en dirección Borredá) por el carrer de Sant Antoni y sin dejarlo empieza una subida por el Oratori de S,Antoni de Padua (Inicio del Track y lugar de estacionamiento) - * Enlace con Google Maps, que aún siendo ligera no cesa hasta llegada la subida mas pronunciada final del Puig Cornador, se cruzan caminos con senderos pero el primer tramo de sendero bordeando el torrente estaba perdiendo terreno en favor de las zarzas osea que busque el camino. Buena ruta hasta el ascenso por ser sendero por zona de ombria, la cima se encuentra en un repecho desde el Coll Tallat, al que volvemos para hacer el resto de la cresta hasta poco después de la Ermita de Sta.Margarida de Vinyoles, para bajar todo seguido, buscando diversas Masías donde el sol apretaba de valiente con poquita sombra. Perros sueltos en el Grau de l'Olla y diversos vehículos abandonados en estado deplorable.

El Puig Cornador és una muntanya de 1.229 metres que es troba al municipi de Les Llosses, a la comarca del Ripollès. Aquest cim està inclòs al llistat dels 100 cims de la FEEC. [https://ca.wikipedia.org/wiki/Puig_Cornador_(les_Llosses)].

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo (HKG), siendo el resultado de este track IBP 65 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad).

Mi ascenso 44 de la lista o reto de la .. .... [308 cimas registradas en el 2017].

*El senderismo y el trekking constituyen una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente*.

Salud y buen camino !!!

* Enlace del track en Wikiloc.