viernes, 23 de octubre de 2020

Molló Puntaire - [100 Cims FEEC] - [IBP 37 HKG] - [23.10.2020]

...............

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX 30X Y VERIFICADA CON BASECAMP :



DISTANCIA TOTAL ................. 8'4 kms.

TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO ....... 04:00:14
TIEMPO EN MOVIMIENTO ...... 03:00:11
TIEMPO DETENIDO ............... 01:00:03
ALTURA MINIMA ......................561 mts.
ALTURA MAXIMA .................... 728 mts.
VELOCIDAD MEDIA ................ 2'09 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO ........ 2'79 km/h.
ASCENSO .............................. 372 mts.

TRACK REALIZADO EL DIA .... 23.10.2020
...............

Queda bien especificado en la descripción inicial que el tiempo para realizar esta ruta es muy subjetivo, que varia en función de muchos factores, pero en resumidas cuentas lo que cada uno quiera, pueda y valore los mismos, dejando al margen dichos aspectos dejo una breve reseña del itinerario.

Coordenadas de estacionamiento en Camí dels Dedalts con intersección al Mirador dels Dedalts-Camí dels Repetidors /PR-C 92.
Coordenadas en Vandellòs - Camí dels Dedalts (Pavelló Poliesportiu).
GD (grados decimales) ..... 41.017847, 0.832985
Coordenadas en estacionamiento de aproximación al Molló Puntaire (proximidades Mirador dels Dedalts-Repetidors)
GD (grados decimales) ..... 41.005110, 0.836002  

* Enlace del estacionamiento/inicio con Google Maps.



La Molló Puntaire és una muntanya de 727 metres situada a la Serralada Prelitoral al Baix Camp. Al cim podem trobar-hi un vèrtex geodèsic (referència 257145001). Aquest cim està inclòs al llistat dels 100 cims de la FEEC. [https://ca.wikipedia.org/wiki/Moll%C3%B3_Puntaire].


Desde el estacionamiento al que habremos llegado desde Vandellòs (https://es.wikiloc.com/rutas-todo-terreno/aproximacion-vandellos-cami-i-mirador-dels-dedalts-mollo-puntaire-100-cims-feec-23-10-2020-59210650) continuaremos recto por una pista forestal, abandonando la pista asfaltada que continua en dirección al Camí dels Repetidos / Mirador dels Dedalts hacia la derecha, un poste indicativo nos define el PR-C 92 a seguir, pasaremos por lo que queda del Corral del Coixet (W.02) y en el w.03 (poste indicativo) enlazamos con el GR 192 y continua, no por pista si no por un pequeño sendero indicado en un poste indicativo que nos llevará hasta el collet del Corral de ca La Torre (w.06), siguiendo ahora ya la pista forestal, nos dejará en el Coll de la Basseta y otro poste nos define las diferentes rutas a seguir y nosotros seguiremos el PR-C 92 hacia la Font de Navaies (w.10) - Molló Puntaire, por sendero fresado pasando por el Corral y Fuente del mismo nombre y donde una vez pasados ambos, en el w.11, las marcas del PR-C y el poste indicativo correspondiente, nos irá señalizando por un sendero fresado como coronar el Molló Puntaire, un 100 Cims-FEEC de 727 mts, con una vistas excelentes desde su vértice geodésico, en especial al S-SE y esas amplias costas del Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y su Delta del Ebro (Tarragones-Baix Camp-Baix Ebre). Tras disfrutar del momento, solo nos quedará el constatar con unas buenas imágenes para constancia y mirando hacia nuestra procedencia, que observamos nítidamente, volver deshaciendo nuestros pasos prácticamente al 100% (pequeña rectificación de mejora en el w.06 Corral de ca La Torre).

Como anécdota, al pasar el w.11 observas una formación rocosa que por momentos, los que empezamos a tener una edad, nos recuerda al Roque Cinchado también llamado popularmente Árbol de Piedra o Dedo de Dios y mas conocido por aparecer en los antiguos billetes de 1000 pesetas, con el Teide de fondo ;-)

Agua en el w.10-Font de Navaies (un hilo pero constante).
Cobertura móvil intermitente.
SENDIF: 627 (Dificultad física: Moderada).
OJO! La valoración de IBP 37 HKG en este track, bajo mi humilde opinión es engañosa, no le corresponde ese índice tan bajo. El tramo desde el waypoint 10 (Font de Navaies) hasta la cima es superior.

Cima perteneciente a la lista o reto de la .. .... [308 cimas registradas en enero 2020], estando incluida en el *llistat de 150 que es consideren "essencials"*.

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, siendo el resultado de este track: IBP 37 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad).

Toda actividad relacionada con el presente track queda bajo la responsabilidad de la persona que la realice. La información facilitada es mera referencia personal sobre la misma.

*El senderismo y el trekking constituyen una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente*.

Salud, montaña y buen camino !!


Track sobre Mapa OpenStreetMap.


Fotos:

Estacionamiento/inicio.
Poste indicativo PR-C 91
Corral del Coixet.
Enlace con GR 192 y PR-C 92.
Sendero del PR-C 92, el GR va por la pista.
Poste - Collet del Corral de Ca La Torre.
Corral de Ca La Torre.
Coll de la Basseta.
Font de Navaies.
Poste indicativo en aproximación a la cima.

Cima y vértice geodésico del Molló Puntaire.
Vista del Molló Puntaire.
Grado dificultad según IBP Index.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si realizas el track, comenta tus impresiones !!